19 mayo 2013

HADAS Y DUENDES días 5-6-7: Hilo 2 .RELACIÓN CON LA NATURALEZA.

Para seguir aprendiendo con nuestro Proyecto de Comprensión, hemos pasado al segundo Hilo Conductor: RELACIÓN DE ESTOS SERES FANTÁSTICOS CON LA NATURALEZA

Este Hilo se divide en 4 grandes bloques que abarcan las 4 estaciones del año. En ellas veremos como las Hadas y los Duendes nos introducen en el mundo de la naturaleza desempeñando unas funciones muy interesantes y que a nosotros ¡nos parecen mágicas!
Os invitamos a participar y a disfrutar con nuestros peques.
 

Campanilla nos ha presentado a una amiga suya. Es un HADA DEL OTOÑO, que nos va a guiar durante estos tres días para descubrir muchas experiencias y las cosas tan maravillosas que ocurren en esta estación.

Trabajaremos:
  • El Paisaje y Los frutos” 

  • La Ropa en la estación de otoño”.
     
  •  “Los Animales”
El equipo de Hadas y Duendes del OTOÑO de la clase, ha traído mucha información que hemos expuesto en la asamblea. Han creado, (junto a sus papás y mamás), varios cuentos, poesías, historias muy interesantes y dibujos. Hemos escuchado a los compañeros y hemos hecho muchas preguntas para saberlo todo.
Las seños tenían preparadas muchas canciones que hemos aprendido, también poesías para identificar los elementos del otoño, trabajos cooperativos para crear nuestro paisaje, recortables para trabajar las prendas de ropa y el cambio climático de esta estación, y una actividad muy especial para aprender a pintar los sentimientos, a desarrollar nuestra comunicación no-verbal, y a estimular nuestra creatividad figurativa. 
¡Y nos ha encantado!

  "Pintando al son de la música"

"Las cuatro estaciones de Vivaldi: El Otoño"






 

Para finalizar esta estación, entre todos, como los verdaderos duendes, hemos ayudado en un taller muy entretenido a elaborar las Coronas del Equipo del Otoño y por último los hemos coronado en su ceremonia.

10 mayo 2013

HADAS Y DUENDES día 1-4: Hilo 1.PERSONAJES FANTÁSTICOS

PERSONAJES FANTÁSTICOS: ¿QUIÉNES SON?, ¿CÓMO NACEN?,
¿DÓNDE VIVEN?, ¿QUÉ HACEN?


 Hoy hemos comenzado a traer cositas muy interesantes a clase. La seño nos ha dividido en grupos para la búsqueda de información, y ésta será nuestra gran misión a lo largo del Proyecto.

Campanilla ha llegado al aula y ha entregado a la seño una cajita muy bonita con un gran secreto en su interior... al descubrirlo hemos encontrado polvo de hada y una bonita varita mágica para ayudarnos en nuestra tarea.

Nuestra hadita curiosa nos ha contado una bonita historia sobre cómo llegó a la isla de NUNCA JAMÁS. Gracias a ella, entre todos, nos hemos puesto manos a la obra para crear nuestro Mapa visual de La Hondonada de las Hadas en NUNCA JAMAS.

 

Para completar esta zona, y organizar todo lo que vamos trayendo al aula, también hemos creado el "Rincón Secreto de las Hadas", y nos está quedando precioso ¡Gracias a nuestros papis y mamis que son unos artistas! Cada vez van llegado más hadas a las clases, cuentos, varitas, objetos relacionados con la naturaleza y miles de cositas más...¡nos encanta!



En casa hemos preparado nuestros personajes personalizados, se los hemos presentado a nuestra amiga Campanilla y los hemos colocado en la puerta de la clase, para que cuando las hadas y los duendes pasen por allí quieran entrar a estar con nosotros.

En asamblea hemos trabajado nuestro primer hilo conductor sobre los personajes fantásticos que aparecen en nuestros cuentos. Hemos participado contando todo lo que sabíamos y contestando a muchas preguntas que iban surgiendo.

Para que quede constancia de todo nuestro trabajo y lo recordemos después con gran cariño, estamos realizando un pequeño dosier, ya de manera individual, donde trabajamos varias fichas-resumen y practicamos las diferentes técnicas plásticas con distintos materiales, además de la iniciación a la lecto-escritura.

 Para trabajar "el género" hemos realizado una Destreza de Pensamiento: CLASIFICACIÓN. Y hemos aprovechado el PROYECTO DEL NOMBRE para trabajar esta Clasificación con ellos.




 Estos días en el cole, están siendo mágicos. Desde aquí aprovechamos para invitar a todos los papis y mamis a seguir participando, como cada año, con las seños, para que los niños y niñas de tres años vivan esta magia y disfruten con este Proyecto cargado de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...