13 febrero 2016

CÓMO HACEMOS LA MAGIA LAS SEÑOS...


Os voy revelar un gran secreto que guardan vuestras seños de Infantil. 
En un rinconcito de nuestro pasillo tenemos un pequeño tarrito lleno de magia. 
Una magia que nos dejaron las hadas hace mucho tiempo y que solo las seños pueden convertir en herramientas llenas de sorpresas a las que acudimos cuando nuestras cabecitas empiezan a volar...
De este tarrito sacamos la fuerza y la energia para crear un gran proyecto.

Pero, no os equivoquéis..., ¡la magia nunca funciona sola! 
El motor que la hace funcionar es nuestro gran EQUIPO trabajando unido.
El propósito siempre lo tenemos muy claro y por esta clave fundamental focalizamos toda nuestra energía y trabajamos juntos para ello.
Queremos ser emprendedores y seguimos apostando por la innovación pretendiendo llevar a la realidad ideas que sean exitosas. Pero no sólo se trata de esto...

Entre nosotros la comunicación es otra de nuestras grandes herramientas... Dudar y plantearlo todo, escucharnos, orientarnos, llegar a acuerdos, decidir correctamente y, sobretodo, confiar, nos hace tremendamente eficaces.
La voluntad de querer aprender los unos de los otros, de apoyarnos constantemente, de participar de manera activa y de involucrarnos al completo, nos hace fuertes. 
En ese justo momento nace nuestra motivación, y con ella la gran responsabilidad de llevarlo adelante. Celebrando siempre nuestros logros y estando comprometidos siempre hasta el final.

Navegando todos juntos y teniendo el objetivo común de trasmitir, educar y hacer disfrutar a nuestros niños, un buen día comenzamos a proyectar una gran idea. 
 
Comenzamos nuestro trabajo siempre reunidos en un aula. Al mediodía, cuando nuestros peques se van a comer... con sus voces de fondo por el pasillo destapamos el tarrito de la magia y la clase se llena de ilusión, lluvia de ideas, caos y muchas risas. Al final, ley educativa en mano, sale una gran propuesta cargada de objetivos y contenidos interesantes.

De varios días de documentación y trabajo, sale nuestro Tópico Generativo que envuelve todo un mundo mágico de manera atractiva y ordena todos nuestros propósitos y tareas en Hilos Conductores y Metas de Comprensión para nuestros alumnos.

En el segundo paso creamos la guía adaptada con el diario de nuestro nuevo Proyecto de Comprensión, buscamos documentación, estudiamos las posibilidades adaptadas a los tres niveles de la etapa de Infantil y nos queda lo más divertido... comenzar a crear las tareas, los talleres y las actividades que realizaremos. 
Con una primera actividad motivadora pensada para que pueda dejarlos con las boquitas abiertas, los ojitos sorprendidos y el corazón preparado para llenarlo de toda nuestra magia e ilusión, todo lo demás llega solo...

Tener un buen equipo es la clave de muchos éxitos. Disfrutar trabajando juntos es nuestro "polvo de hadas" cada día. Él nos hace volar. 

las seños también estudian...

creando ideas..también desde casa



 













horas para preparar material, con gusto...ya sabéis



preparando disfraces
decorando...
 







...por los suelos

contando con grandes profesionales
 



















bien coordinados


convirtiendo el pasillo en nuestro castillo






un elemento mágico...




y los últimos toques para la función
 Cuando no queda más que esperar a recibir la sorpresa y la sonrisa de los pequeños al abrirles las puertas del colegio,  los profes nos vamos a soñar y a desear que mañana las hadas también les acompañen a ellos.











 Va por todos vosotros, pequeños y pequeñas.
 Un besito muy fuerte de vuestras seños de Infantil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...