26 octubre 2011

ABEJAS día 8: Partes y Todo: Abeja obrera (Hilo conductor: Mi familia)

Hoy hemos realizado la Destreza de Pensamiento: Partes y Todo. Para realizar esta estrategia nos reunimos en asamblea y observamos una imagen sobre la que queremos trabajar, (en este caso la ABEJA), entre todos, y respetando los turnos de palabra, contestamos a las tres preguntas que forman la destreza para pensar. En esta ocasión, utilizamos este esquema:

Hemos observado muy bien a la abejita porque nos iba a hacer unas preguntas muy importantes: ¿Qué partes tengo?, ¿qué pasaria si me fantara alguna de esas partes? y ¿para qué me sirven esas partes importantes?. Hemos hecho tan bien esta destreza de pensamiento que la seño se ha quedado contentísima con todos nosotros. Nos ha dicho que cada vez lo hacemos mejor, que pensamos cosas cada vez más interesantes y que ya hemos conseguido participar todos siempre en la clase.
Estas han sido nuestras respuestas, ¿qué os parecen, papis? ¡Ya somos todo unos pensadores!!!
Todas estas cosas, y sobre todo las conclusiones, se nos han ocurrido a nosotros solitos, pero la seño nos ha explicado que la abeja tiene muchas más partes y aunque algunas no las hayamos percibido porque son muy pequeñitas nos las ha querido enseñar por lo importantes que son. ¿A que no sabíais que las abejas tienen dos glándulas imprescindibles? Aunque no sabemos todavía recordar muy bien sus nombres, porque son un poco raritos para nosotros, preguntadnos para qué sirven y os dejaremos alucinados!!


Para terminar,hemos realizado las preguntas de la METACOGNICIÓN (¿cómo se llama el pensamiento que acabamos de hacer?,¿cómo lo hemos hecho?,¿en qué otras ocasiones podemos utilizarlo?, ¿qué hemos aprendido?). Y después hemos escrito en nuestros cuadernos todas esas partes que entre nosotros y la seño hemos descubierto para que no se nos olviden ya. ¡Ha sido muy interesante! 

 











Mañana realizaremos un trabajo cooperativo para terminar las partes de la abeja y observaremos algo que nos dejará fascinados. 
¡Nos vamos zzzzzumbando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...