15 noviembre 2011

ABEJAS día 9: Trabajo Cooperativo (Hilo conductor: Mi familia)

Basándonos en toda la información que obtuvimos de la sesión anterior, realizando el Partes y Todo de la Abeja obrera, hemos realizado hoy un TRABAJO COOPERATIVO, en el que cada uno de nosotros hemos tenido un papel superimportante para nuestro equipo.

 Para realizar un trabajo así, la seño entrega un rol de actuación a cada uno de los miembros del equipo. Se trabaja de manera individual, para ser "especialista" en aquello que te ha tocado estudiar y en segundo lugar se comparte con el resto del equipo. Se explica entonces, (siempre con nuestras palabras), qué hemos aprendido. Se enseña al resto y por último, entre los 6, formamos "un todo" para poder exponer al resto de la clase.


La seño nos ha repartido todas las partes de la abeja desmontada, y cada uno se ha tenido que encargar de averiguar cuál le había tocado y explicar al resto del equipo la importancia de esa parte en concreto. Esta ha sido nuestra primera tarea de Trabajo cooperativo.


Después, cuando hemos preparado cada una de las partes de manera individual, el segundo paso ha sido juntarse y debatir entre todos la mejor manera de intentar montar el puzzle de esta abeja. 
Ha sido muy útil acordarnos de todo lo que vimos sobre las partes de este bichito, porque recordábamos las cosas más importantes mientras explicábamos a los compañeros de qué parte se trataba y cómo iba colocada en nuestro mural.

Nos ha quedado genial!

La siguiente parte del trabajo ha sido trabajar un poco la lectoescritura. Hemos jugado con las palabras, hemos observado su escritura y hemos leído las partes de la abeja. Después de trabajarlas, cada uno se ha ocupado de un par de ellas. Las hemos recortado y las hemos añadido a nuestro mural.

Esta parte ha sido la más difícil y hemos necesitado un poquito la ayuda de la seño, ¡pero ha quedado supercontenta con nuestros resultados!
 










Hemos subido a la tarima para hacer nuestras exposiciones, (estábamos un poquito nerviosos pero nos hemos animado a hablar todos un poquito y ha quedado genial!) y después hemos salido al pasillo de infantil a colgar nuestros trabajos, para que todos puedan ver lo bien que lo hemos hecho.


¡Muy buen trabajo cooperativo chico@s!! Sois los mejores!!
............................

¡Para terminar el día hemos tenido una sorpresa! ¡La seño encontró una abeja de verdad!! y hemos hecho un juego de observación por parejas. Nos hemos acercado a mirar, con la ayuda de una lupa, a la abeja y nos hemos contado los unos a los otros todo lo que estabamos observando. 
¡Ha sido genial poder hacernos una idea real de su tamaño, su tacto, sus colores, e incluso de todas sus partes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...