19 febrero 2012

EGIPTO día 6: Hilo conductor: Jerarquia. Identidad

TRABAJO COOPERATIVO
 
Hoy Tana nos ha mostrado el segundo Hilo Conductor de nuestro proyecto. 
En él trabajaremos la jerarquía que los egipcios empleaban en el antiguo Egipto para reconocerse pertenecientes a una clase social. 

La seño nos dibujó en la pizarra una enorme pirámide dividida en las cuatro clases que vamos a trabajar aqui.
Este es un tema en el que hemos tenido que especializarnos de manera individual en casa para ponerlo en común más tarde en clase entre todos. Relacionando toda nuestra información con la que trae también la seño.
Divididos por equipos tuvimos que preparar en casa imágenes e información sobre la clase social que nos había tocado (faraones, sacerdotes, soldados y campesinos-esclavos).


Al traer toda la información al cole, pudimos trabajar por equipos. Mostramos todas las imágenes y nuestra información a los compañeros y nos pusimos manos a la obra para crear un mural genial.








 











Pudimos recoger muchísima información y tuvimos material suficiente.
Cada uno con sus imágenes, contamos un poquito lo que estabamos observando y las ideas que se nos ocurrían al verlas. Nuestros trabajos han sido muy buenos.










Después de ponerlo en común en el grupo llegó la hora de exponer nuestros murales al resto de la clase y trasmitir todo lo que sabemos a nuestros amigos. 
Con un poquito de ayuda de la seño pudimos hacer unas exposiciones muy interesantes.

Al finalizar todo el trabajo, colgamos nuestros murales en el pasillo de nuestro cole para que todos los disfrutéis cuando vengáis a por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...