Para finalizar nuestra gran pirámide del proyecto y hacer un recorrido por todos los puntos trabajados, nos hemos situado todos alrededor de nuestro gran Mapa Visual, y nuestra amiga la momia Tana nos ha hecho un recordatorio de todos los temas tratados, contando con nuestra ayuda.
Para recordar grandes cosas y para que también nosotros colaboráramos interviniendo con informaciones y nuevos conocimientos que hemos aprendido durante todos estos días, la seño nos ha leido algunas historias más y algún que otro cuento egipcio que nos había quedado por ver en clase.
Hemos necesitado todo el día y por la tarde, hemos tenido una sesión estupenda en la que hemos salido al patio para recorrer por equipos una ginkana egipcia de juegos que nos ha fascinado. Hemos dedicado toda la tarde para llevarla a cabo y con estos juegos hemos podido relacionar todos nuestros Hilos Conductores con el fín de disfrutar de los nuevos conocimientos que hemos adquirido y para que las seños pudieran evaluar las Metas de Comprensión de nuestro proyecto.
Hoy hemos descubierto: “El secreto del faraón”
Para realizar esta ginkana nos hemos distribuido por equipos de trabajo en los que se ha establecido una jerarquía para dar roles a los 6 miembros del
grupo. Todos teniamos una misión especial que hemos elegido al azar:
- 1 faraón:
que dirigía a todos. Él es el que decidía
cómo se dan los pasos durante el juego.
- 1
sacerdote: que aconsejaba al faraón y llevaba el
mapa en el que se indicaban los pasos.
- 2
soldados: que eran los encargados de leer las pistas en los
lugares a los que llegabamos.
-2 esclavos:
que eran los encargados de trasportar las pistas que íbamos
recogiendo en los distintos puntos de la ginkana.
-
Los equipos, siguiendo nuestro propio mapa, íbamos realizando los recorridos y debíamos llegar a un punto
final en el que nos reuníamos con el resto de los
equipos, aportábamos nuestras pistas y descifrábamos el jeroglifico final para,
entre todos, llegar al “secreto del faraón”.
NOTA: Descripción
de los rincones de la Ginkana:
a)
Jerarquia: Los
niños deberán ordenar cuatro palabras siguiendo
el verdadero orden de la jerarquia egipcia y colocarlas en una
pirámide.
b)
Fauna de Egipto:
Cuando lleguen a este rincón, deberán escribir 3
características físicas del animal que se les presenta.
c)
Entorno: Los niños
deberán realizar un puzzle colocando los distintos elementos
del entorno egipcio.
d)
Comunicación:
Llegados a este punto, cada equipo deberá descifrar una
palabra escrita con el cógigo egipcio para al reunirse con el
resto de los equipos al final de la ginkana, descubrir la frase final
que les lleve al gran secreto.
|
Rincón JERARQUÍA.-leyendo la pista |
|
Rincón JERARQUÍA.-ordenando palabras |
|
Rincón JERARQUÍA.-¡misión cumplida! |
|
Rincón FAUNA DE EGIPTO.-llegando al rincón |
|
Rincón FAUNA DE EGIPTO.-consiguiendo pistas |
|
Rincón FAUNA DE EGIPTO.-leyendola pista |
|
Rincón FAUNA DE EGIPTO.-practicando la escritura |
|
Rincón FAUNA DE EGIPTO.-trabajando en equipo |
|
Rincón ENTORNO.-descubriendo el puzzle |
|
Rincón ENTORNO.-leyendo la pista |
No hay comentarios:
Publicar un comentario