JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL
"PASEOS PEDAGÓGICOS"
En el mes de febrero, el
Colegio abre sus puertas a los padres de Educación Infantil. Las tutoras, junto con el Equipo Directivo del Centro, os mostraremos, a través de nuestros PASEOS PEDAGÓGICOS, cómo se está trabajando en las aulas.
Estos PASEOS PEDAGÓGICOS están programados para que tengáis la oportunidad de ver en las clases la puesta en práctica de nuestro trabajo con vuestros hijos e hijas. Queremos mostraros nuestra metodología diaria incluyendo los Proyectos de Comprensión basados en las inteligencias múltiples, el Proyecto Entusiasmat en Matemáticas y AMCO en Inglés (para los alumnos de 4 y 5 años), así como las sesiones de Estimulación Temprana que hemos programado, como novedad, este curso escolar.
Estos PASEOS PEDAGÓGICOS están programados para que tengáis la oportunidad de ver en las clases la puesta en práctica de nuestro trabajo con vuestros hijos e hijas. Queremos mostraros nuestra metodología diaria incluyendo los Proyectos de Comprensión basados en las inteligencias múltiples, el Proyecto Entusiasmat en Matemáticas y AMCO en Inglés (para los alumnos de 4 y 5 años), así como las sesiones de Estimulación Temprana que hemos programado, como novedad, este curso escolar.
Así
es que, queridos papis y mamis, los días 11 y 12 de febrero os esperamos.
(El plazo de admisión para los Paseos Pedagógicos ya está cerrado)
Para las familias que visiten el centro se ha programado el siguiente horario:
Lo positivo de los Paseos Pedagógicos
Las seños consideramos las "Jornadas de Puertas abiertas", una gran oportunidad, (tanto para nosotras como para vosotros, los padres), de vivir dentro del cole la magia de Infantil y poder mostraros a los niños en plena participación.
Disfrutad de cada momento como lo hacemos nosotras cada día con sus respuestas, sus preguntas y sus ocurrencias. Entenderéis un poquito más a los niños cuando vuelvan a casa canturreando en inglés, contando que han viajado a otras tierras, que son indios o piratas en el cole, que han jugado a pensar en la asamblea y que se les han ocurrido muchas cosas en el "partes y todo", que han "pensado, preparado y mostrado" la solución de un problema o que han jugado con los números, entre otras muchas cosas más...
En mayo de 2011, (cuando comenzábamos a notar los resultados de la puesta en práctica de toda nuestra formación innovadora), tomamos la iniciativa de realizar una Jornada de puertas abiertas con un Paseo Pedagógico dedicado a otros profesores.
Maestros que, como nosotras, querían cambiar su metología de trabajo, dejar atrás un proceso de enseñanza tradicional que ya no da respuesta a los niños del futuro, y creer que se puede crear una escuela nueva, una escuela innovadora con la que todos soñamos.
Esta fue una experiencia realmente gratificante. Contamos nuestras experiencias en el aula, intentamos resolver dudas entre todos, escuchar los miedos y las emociones de los compañeros y, lo más grafiticante, escucharnos a nosotras mismas creer en esta apuesta tan importante que poníamos en marcha. Esperando haber contagiado nuestro entusiasmo y la idea de este "cambio" como algo necesario para todos y especialmente para ellos, nuestros queridos niños.
El periódico "Las Provincias" estuvo con nosotras en este "Encuentro de profesores" para ayudarnos a difundir esta puesta en práctica, de animar a una cantidad de maestros ilusionados ante la posibilidad de un cambio educativo que comenzábamos en Santa Ana.
Maestros que, como nosotras, querían cambiar su metología de trabajo, dejar atrás un proceso de enseñanza tradicional que ya no da respuesta a los niños del futuro, y creer que se puede crear una escuela nueva, una escuela innovadora con la que todos soñamos.
Esta fue una experiencia realmente gratificante. Contamos nuestras experiencias en el aula, intentamos resolver dudas entre todos, escuchar los miedos y las emociones de los compañeros y, lo más grafiticante, escucharnos a nosotras mismas creer en esta apuesta tan importante que poníamos en marcha. Esperando haber contagiado nuestro entusiasmo y la idea de este "cambio" como algo necesario para todos y especialmente para ellos, nuestros queridos niños.
El periódico "Las Provincias" estuvo con nosotras en este "Encuentro de profesores" para ayudarnos a difundir esta puesta en práctica, de animar a una cantidad de maestros ilusionados ante la posibilidad de un cambio educativo que comenzábamos en Santa Ana.
NOTA: Artículo publicado en la prensa (aquí)
"El centro educativo Parque Colegio Santa Ana
celebró esta semana una jornada de puertas abiertas a otros profesores
de diferentes colegios de España. La dirección y los profesores de este
colegio de Valencia han puesto en práctica diferentes metodologías
innovadoras en los últimos cursos, tales como rutinas y destrezas de
pensamiento, trabajo por rincones, aprendizaje cooperativo, proyectos de
inteligencias múltiples y el aprendizaje basado en problemas (PBL), un
enfoque educativo orientado al aprendizaje y a la instrucción donde los
estudiantes abordan problemas reales o hipotéticos en grupos pequeños y
bajo la supervisión de un tutor.
La finalidad de este encuentro ha sido proyectar al resto
de colegios Santa Ana de España un nuevo aprendizaje tras el cambio
metodológico en las aulas por las competencias básicas en la Ley
Orgánica de Educación. El Parque Colegio Santa Ana de Valencia se
encuentra situado en la avenida del Puerto."
No hay comentarios:
Publicar un comentario