15 febrero 2014

PROYECTO: LOS BOMBEROS. días 4-5-6-7: Hilo 2 . ¿TE ATREVES A ENTRAR EN LA GUARIDA DEL FIREMAN?

Queridos papás y mamás: 
Seguimos trabajando en nuestro Proyecto de Bomberos. 
Estas dos semanas han sido muy intensas. Hemos podido recopilar un montón de material en nuestros rincones, y hemos ocupado mucho tiempo observando y manipulando todo lo que hemos llevado a clase. 
Ha sido una buena oportunidad para compartirlo todo con nuestros amigos. Como siempre nos han acompañado maravillosos libros y cuentos que nos han entretenido y enseñado muchas cosas más sobre nuestros héroes del fuego. (Gracias papás por vuestra colaboración, como siempre, es algo imprescindible en la realización de nuestros proyectos).


En el segundo Hilo Conductor: ¿TE ATREVES A ENTRAR EN LA GUARIDA DEL FIREMAN? Hemos trabajado los siguientes contenidos:
- El oficio del Bombero.
- El Parque de Bomberos como lugar de trabajo.
- Los Vehículos de Salvamento.

Para estas tareas hemos utilizado muchas actividades y recursos como: juegos, visualizaciones y audiciones, destrezas de pensamiento, dramatizaciones dentro y fuera del aula y recorridos por el colegio para descubrir elementos relacionados con los bomberos y la prevención de incendios.

Realizamos una nueva Destreza de Pensamiento (Partes y Todo) entrenando mucho nuestras mentes, (cosa que hacemos cada vez mejor).
Con esta destreza comprobamos la importancia de muchas de las acciones que conlleva la profesión de los bomberos, trabajamos los materiales y su uso, aprendimos nuevo vocabulario y practicamos la lectoescritura.
Destreza de Pensamiento: Partes y Todo
Recorrimos el colegio por un circuito preparado a través del cual fuimos descubriendo señales nuevas y materiales.
Nuestro profesor de Educación Física, nos dió una interesante charla sobre el uso de las bocas de incendio, las mangueras de las que disponemos en el cole y los diferentes tipos de extintores. 
¡Muchísimas gracias David! ¡Estas hecho un experto!¡Sabes de todo!



   
Descubrimos nuevas señales y su significado recorriendo el colegio
Visualizaciones, canciones y juegos en el aula



Compartimos momentos muy entretenidos con todo el material que hemos llevado a clase. 
También nuestra "teacher", la Seño Marina, está trabajando junto con las seños para ampliar nuestro proyecto. Sus cuentos, canciones y materiales en inglés nos están enriqueciendo muchísimo el vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...