27 septiembre 2012

TABLÓN DE ANUNCIOS: Calendario Escolar

Os proporcionamos un enlace con el Calendario Escolar de la Comunidad Valenciana para el presente curso y las Actividades que tenemos programadas para Educación Infantil en el colegio.


DIARI OFICIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA Num. 6801/21.06.2012 – 18142
Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació
RESOLUCIÓ de 15 de juny de 2012, de la Direcció General d’Ordenació i Centres Docents, per la qual es fixa el calendari escolar del curs acadèmic 2012-2013. [2012/6146]
Fuente:ccsocials.blogspot.com


Actividades Programadas para Educación Infantil en el colegio. 
Si durante el curso se prevee algún cambio, os lo comunicaremos en el blog y a través de circular.
 



TABLÓN DE ANUNCIOS: Horario del aula

Os facilito el Horario de la Clase. Este horario está diseñado para el período escolar comprendido entre los meses de Octubre a Mayo. 
Durante los meses de Septiembre y Junio, las clases de la primera hora de la tarde suben a impartirse de 12:00 a 13:00, y la última hora de la tarde desaparece.
Un Saludo de La Seño


TABLÓN DE ANUNCIOS: Cumpleaños del Aula


     Queridos papás y Mamás del Aula de 1º B, os publico el listado de los cumpleaños. 
Recordad que si queréis celebrar el cumple de vuestro hijo/a en la clase, lo haremos todos juntos el último jueves de su mes. Así podréis, (si lo deseáis), poneros en contacto con los papis de los niños y niñas que cumplen los años el mismo mes que el vuestro.
Un saludo de La Seño


 Podéis picar sobre la imagen para ampliarla.

23 septiembre 2012

Tablón de Anuncios: TUTORIAS

Queridos papás y mamás de Infantil, os comunicamos que durante el presente curso escolar, las tutoras dispondremos de un día para atenderos.
(Durante los meses de Septiembre y Junio el horario será de las 13:00 a 14:00 horas. A partir de Octubre será de 12:00 a 13:00 horas).
Os recordamos dos cositas importantes:
1.- Vuestras solicitudes deben ser por escrito y con antelación.
2.- Es conveniente que los niños no acudan a las entrevistas con los padres.

Un saludo y Muchas gracias


16 septiembre 2012

Reunión de Padres--Curso 2012-2013

 

Queridas familias de Educación infantil:
   Os convocamos a la Reunión de Padres, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio y posteriormente en las Aulas de Ed. Infantil, el Miércoles día 26 de Septiembre a las 19 horas.
En esta reunión se tratarán temas para el desarrollo del curso y la metodología de trabajo en cada nivel.
Os recordamos que a las reuniones de padres no pueden asistir los alumnos.
 
¡Os esperamos a todos!
El Equipo de Infantil

06 septiembre 2012

ESTRENAMOS COLE NUEVO

Queridas familias...¡Por fín llegó el día!
Mañana estrenamos las nuevas aulas de infantil con nuestros peques. 
Han sido 4 meses, (junio y septiembre para las seños), muy duros, trabajando a contrarreloj para la puesta a punto de este nuevo gran proyecto en Santa Ana. 
A pesar de todas las horas dedicadas, los esfuerzos, las agujetas, los embalajes, las cargas y descargas, las idas y venidas... nos hemos divertido mucho pensando en lo bonito que quedaría todo para vosotros. (Queremos dar las gracias a los compañeros de todos los ciclos _¡alumnos incluídos!_ por ayudarnos tantísimo con todo esto...)
¡El resultado ha sido espectacular!! El nuevo pasillo de Infantil y sus clases nos envuelven de magia con sus colores. Se hace evidente así nuestro lema para este curso: "UNA ESCUELA CON DUENDE, CARISMA Y CORAZÓN"
Deseamos con todo el cariño que lo disfrutéis con la misma ilusión con la que nosotras lo hemos preparado todo para el comienzo. Un besito muy grande y os esperamos con muchísima ilusión y cargadas de energía, vuestras seños de Infantil. 

Nuestra odisea...
Las seños trabajando muuuucho

Empieza en desembalaje...
Del gimnasio a las aulas


 Y el gran resultado...
Una obra preciosa
¡Qué baños más chiconinos!


Un pasillo muy colorido

Un parque nuevo


Preparando las aulas

rinconcitos
vuestras mesas

colorines por todos lados
buscando espacio





26 julio 2012

Recordatorio REUNIÓN DE BIENVENIDA. 1º INFANTIL

Queridos papás y mamás, os recuerdo algunos de los puntos más importantes que se trataron en la reunión de bienvenida y que deberéis tener en cuenta para comenzar el nuevo curso.

 HABLEMOS DE LA ADAPTACIÓN
El primer día de colegio, será para vuestro hijo/a muy importante. El colegio es nuevo, y todo lo nuevo, como ya sabemos, ocasiona una especie de inquietud, provoca también nostalgia por lo ya vivido y ansiedad por lo que vendrá.

Los niños, en general, no sufrirán si vosotros, papás y mamás, no os sentís también culpables por “dejarlos” en el cole. Debéis saber que el llanto durará unos días y que después de un tiempo, llegará feliz.

No hay que olvidar que los niños están creciendo, y que todo crecimiento implica sufrir un poquito porque se dejan cosas atrás. También se crece cuando se prueban cosas nuevas, (compartir, esperar turnos para hacer alguna cosa, respetar reglas…), y esto es imprescindible y muy importante para su desarrollo personal.

Aquello que los niños perciben en el momento de la despedida es la seguridad (o inseguridad) de los papás. Dejad a los niños en el cole con serenidad para que ellos entiendan que lo que estáis haciendo está bien. Y no olvidéis alentarles con frases del tipo: “tranquilo, mamá y papá pronto volverán a buscarte”, "lo vas a pasar muy bien hoy"...

Os recordamos que os arméis de paciencia, una gran sonrisa en la cara y un sinfín de besos y abrazos.

 
Desde el cole intentamos suavizar estos primeros días, respetando siempre el ritmo y las necesidades de cada uno de vuestros hijos e hijas.

Es por esto que realizamos siempre la entrada de los niños y niñas, durante la primera semana, de manera escalonada en 5 turnos de 5/6 alumnos, también llevamos a cabo un Proyecto de Comprensión personalizado: "¡Mi cole nuevo, como mola!" y fomentamos la COMUNICACIÓN entre la familia y la tutora, que consideramos tan importante y favorecedora para ambas partes.

RECORDAD:
  •     El primer día los alumnos deben acudir con el uniforme.
  •     El resto del mes pueden acudir con el chándal del colegio.
  •     Las seños saldrán al parquecito a recogerlos (allí estarán indicadas las filas)
  •     Los papás entrarán a acompañarlos al aula (únicamente el primer día de su escolaridad) y llevarán a clase el material completo, el babero y la mochila con la muda (que permanecerá en la clase todo el mes).
  •     El resto de los días entrarán ellos solitos desde las filas.
  •     Los niños deberán llevar la tarjeta identificativa cada día durante el mes de Septiembre.
  •     El primer día los padres deben entregar la ficha de Datos a la tutora. 
Tarjeta identificativa para el alumno

Ficha de datos

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO. ¿QUÉ HACEMOS EN EL COLE?

Durante la Etapa de Educación Infantil nuestra metodología:
  •     es Lúdica y participativa
  •     trabaja las Inteligencias Múltiples
  •     innova con nuestros Proyectos de Comprensión
  •     y está basada en el Aprendizaje Cooperativo
En el primer curso trabajaremos:
  •     ESTIMULACIÓN TEMPRANA: Planteamos un nuevo Programa que se desarrollará los 5 días de la semana.
  •     EntusiasMAT: 4 sesiones a la semana para trabajar la lógica-matemática, (numeración, razonamiento lógico, geometría, medida.etc.)
  •     GRAFOMOTRICIDAD Y LECTOESCRITURA: a diario.
  •     VALENCIANO: Introducido a nivel oral todos los jueves.
  •     PROGRAMA DE CONVIVENCIA COOPERATIVA, PLAN DE CONVIVENCIA y PROGRAMA DE TUTORIAS que se trabajan a diario desde los valores y normas del centro, del aula y del trabajo en equipo.
  •     PROYECTOS DE COMPRENSIÓN: Personalizados. Con una duración de aproximadamente 15 días.
  •     LA EDUCACION ARTISTICA: PLÁSTICA y MÚSICA introducidas en todas las áreas.
  •     RELIGIÓN: Cada viernes. Iremos todos juntos a la capilla

NORMAS EN INFANTIL

EL UNIFORME
  •     Desde el primer día, los niños deberán asistir al colegio con el chándal y el uniforme completo. Recordad marcar todas las prendas con el nombre de los niños.
  •     Babero a rayas azules: Es conveniente tener dos baberos como mínimo, pues se os mandará a casa los miércoles y viernes, o cuando esté muy sucio, y deberéis traerlo al día siguiente. También es importante que le pongáis un distintivo (dibujo) en el babero para que el niño pueda identificarlo y distinguirlo del resto de los baberos. El nombre que esté también visible. Y por último una cinta para que puedan colgarlo en su percha.
Id practicando en casa el quitarse/ponerse el babero y los botones, para ir haciéndolos autónomos.

Queridos papás y mamás, quisiéramos comentaros que al colegio el niño viene a jugar, a pintar y a aprender ensuciándose mucho, ¡por tanto no os asustéis cuando salgan sucios, sino cuando salgan impecables!!
 

EL MATERIAL
  •     Durante los primeros días del curso ya debe estar todo el material en el colegio, puesto que vamos a comenzar a trabajar con él. Hay que organizarlo y hacer que los niños lo conozcan. Si os falta algo, por favor tenedlo presente y adquirirlo cuanto antes.
  •     Poned el nombre a todos los libros y cuadernillos.
  •     Al finalizar el primer y segundo trimestre, os volveremos a pedir material, en caso de ser necesario. Os lo haremos llegar a través de una circular con los niños.
  •     Añadimos a la lista del material un vaso de plástico resistente, para que los niños puedan beber agua, cada uno con su vaso. Ponedle el nombre también. El vasito lo llevarán a casa cada viernes y se traerá de vuelta el lunes.
EL RECREO
  •     Por la mañana salen al recreo a almorzar a las 10:20. El almuerzo deben traerlo en un SAQUITO DE TELA con el nombre puesto.
  •     Los miércoles celebramos EL DIA DE LA FRUTA. Ese día, sin excepción los niños deben traer para almorzar una pieza de fruta, (no sustituible por petitsuisse, yogur ni zumos). Deberán llevarla en un tuper: pelada, cortada a trocitos y con un tenedor de plástico para comerla solos.
EL COMEDOR
  •  La hora de comer es a las 12 a partir de octubre.
  •  La dieta de comedor está estudiada y equilibrada, y así el niño se acostumbra a comer de todo y a comer solo. A principio de cada trimestre se os dará un menú donde podréis ver lo que van a comer cada día vuestros hijos, (también podréis consultarlo en la web del colegio).
  •  En todo momento hay una monitora con los niños de tres años. Después de comer, ella misma los lleva al patio y se ocupa del tiempo que hay hasta la hora de entrada por la tarde.
  •  Las actividades extraescolares comenzarán a partir de octubre ("Estimulos")
  •  La primera semana del curso es recomendable que los niños no se queden a comer hasta que se considere que se han adaptado bien al colegio.
  •  Cuando un alumno vaya a faltar a comedor deberéis informar a administración y a la tutora. También cuando se quede algún día suelto y no sea de comedor habitualmente.
EL HORARIO 
Es imprescindible e importantísimo cumplir el horario de entrada y salida del centro.


- En Septiembre y Junio:

    Entrada: 8:30 h.

    Salida: 12:55 h.

- De Octubre a Mayo:

MAÑANAS:

    Entrada: 8:30 h.

    Salida: 11:55 h.

TARDES:

    Entrada: 15:00 h.

    Salida: 16:55 h.

Los VIERNES por la tarde no habrá clase, (el servicio de comedor estará disponible hasta las 15h.)

LAS FILAS
  •     Por las mañanas, a las 8:30, las tutoras saldremos a recoger a los niños en sus filas.
  •     Las filas de primero de Ed. Infantil se harán en el parque.
  •     La puerta del pasillo de infantil se abrirá a las 8:30 en punto y cuando terminen de entrar todas las filas la puerta se cerrará. Si por algún motivo se llega tarde, tendrán que esperarse en la otra puerta del pasillo y no se podrá entrar hasta las 8:45 que volverá a abrirse. Pero se contabilizará una falta de asistencia. (Recordad que en este caso, las clases ya habrán comenzado y con el fin de no interrumpir la rutina, los niños entrarán solos por el pasillo).
  •      A la hora de la entrada por la tarde, ( a las 15:00h.), las monitoras de comedor recogerán a los niños de casa en la valla y entrarán con ellas, la primera quincena, luego les esperaremos en el parquecito y entrarán sólos.
  •      Las salidas las hemos organizado para que los niños salgan de uno en uno desde el parque cuando los llamamos. Respetad este punto y no seáis vosotros los que os aglutinéis en la puerta de salida ni los llaméis. Tened paciencia y respetad los turnos de salida que las profesoras imponemos.
  •     Si queréis comentarnos o preguntar algo, por favor, os rogamos que os esperéis un poco cuando están saliendo los niños. Por seguridad de vuestros hijos, os atenderemos con mucho gusto una vez hayan salido todos los niños del parque.
  •      Si tenéis que recogerlos durante el horario escolar, deberéis seguir el protocolo de salida:
  1. Acudid a portería para avisar que venís a recoger a un niño y firmad el parte de salida.
  2. Desde portería se nos avisará a las tutoras y os preparamos al niño junto con un parte de salida para el guardia.
  3. Entregad a la salida el parte al guardia.
  •     Si algún día va a recogerlo alguna persona diferente , nos la tendréis que presentar el día anterior o autorizarla por escrito.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 
Estamos planificando varias salidas extraescolares para el curso: granja-escuela, teatro, etc.
  •     Para estas actividades será obligatorio asistir con el chándal del colegio.
  •     Las salidas se os notificarán a través de circular que deberéis rellenar con los datos del niño y firmar la autorización.
  •     Habrá un día de pago para la excursión, lo haremos dentro del aula, tanto a las 12:00 como a las 17:00 horas, (siempre a la salida). De esta forma evitaremos que los niños lleven el dinero encima y se pueda extraviar.
LOS CUMPLEAÑOS
  •     Todos los cumpleaños se celebrarán de forma conjunta. (Siempre que deseéis celebrarlo)
  •     El último jueves de cada mes se celebrarán conjuntamente los cumpleaños de los niños que hayan nacido durante el mismo y deseen hacerlo en clase.
  •     Si pensáis celebrarlo fuera del colegio, recordad que las tutoras no reparten las invitaciones en clase. Deberéis hacerlo en las filas.
JUGUETES

    Muy importante. Al colegio esta prohibido traer juguetes.

MOCHILAS
  •     Los niños NO deben traer mochilas al cole, ni con el almuerzo ni en las excursiones. Podrán traer la mochila de la ropa con una muda únicamente en septiembre.
  •     En caso de necesitar usar su muda, el niño se llevará la mochila completa a casa, pero recordad que al día siguiente tiene que volver a traerla de nuevo con una muda limpia y completa, (os aconsejamos que incluyáis hasta unas zapatillas).
  •     A partir de Octubre no cambiaremos a ningún niño. Se llamará a casa y deberéis venir a cambiarlos vosotros. Procurad darnos un número de teléfono en el que vaya a haber disponible alguna persona responsable del niño.
LOS MEDICAMENTOS
  •     No daremos ningún medicamento en el colegio.
  •     Únicamente se administrará específicamente en casos crónicos, con prescripción médica y con vuestra autorización, desde enfermería.
  •     Si vuestros hijos padecen alguna alergia es imprescindible que nos lo comuniquéis.
LOS CONTAGIOS
  •     Los piojos: Ante un caso de Pediculosis detectado en el aula, siempre se llamará a los padres para que el niño/a permanezca en casa mientras dure el riesgo de contagio para el resto de los niños.
  •     Las enfermedades: Evitar traer al niño si tiene alguna afección que pueda contagiar al resto de los alumnos.
TUTORIAS
  •     Dispondremos de un día a la semana para concertar tutorias de 12’00 h. a 13’00 h.
  •     Serán concertadas y solicitadas siempre por escrito y con antelación.
  •     Estaremos encantadas de atenderos en cualquier momento puesto que la ACOGIDA y la COMUNICACIÓN es imprescindible para nosotros.  

Queridas nuevas familias, esperamos que disfrutéis del verano y que vuestros hijos e hijas tengan un maravilloso comienzo en su nuevo "cole de mayores". Nos vemos en septiembre.
Las seños de 1º de Infantil
 

10 julio 2012

Reunión de Bienvenida a los Padres Nuevos de 1º Infantil

Papás y mamás de nuestros alumnos de 1º de Infantil:


Os invitamos a la Reunión de Bienvenida, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio. Esta reunión es muy importante porque se dirán cosas muy interesantes y daremos el orden de entrada de los alumnos y alumnas. 
¡No podéis faltar!
¡Os esperamos a todos!

25 junio 2012

Bienvenida a la Nueva Promoción


Desde PC SantaAna, y con toda la ilusión del Equipo de profesoras de Educación Infantil, queremos dar la bienvenida a los nuevos alumnos/as y familias de la  promoción 2012-2015 


Os esperamos a todos en la reunión de Presentación del nuevo curso escolar, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo día 10 de julio de 2012 a las 19horas.


Un cordial saludo,
 las tutoras de 1º de Educación Infantil
 

De Infantil a Primaria


Queridos niños y queridas familias:
Nuestra promoción 2009-2012 ha llegado a su fín. Nos despedimos de la dulce etapa de Infantil para disfrutar de muchísimos más retos y aventuras a lo largo de toda la Primaria. 
Disfrutad del veranito y descansad mucho, porque a la vuelta os recibiremos de nuevo en vuestro cole con mucha energía y unas ganas tremendas de volver a empezar.

Como sabéis, en la página web del colegio tenéis publicados todos los listados de libros y material. De todos modos, a nuestros pequeños-mayores os adjunto el listado de todas las cositas que necesitaréis para empezar el primer curso.


Un besito muy fuerte de vuestras seños de Infantil.
Listado de libros 1º primaria
Listado de material 1º primaria

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