13 octubre 2011

ABEJAS día3: Ambientación del Aula (Hilo conductor: ¿Quién soy?)

bzzzzzzzzz,bzzzzzzzz... Hola a todos! Seguimos descubriendo el maravilloso mundo de las abejas. ¡Qué divertida ha sido esta tarde! Hoy Pablo ha traido a clase más cereales de miel para compartir, y nos hemos puesto las botas probándolos!

Primero nos hemos sentado en asamblea y hemos recordado un poquito de "vocabulario abejil", hemos estado viendo todo lo que estamos trayendo para nuestro museo. Más cuentos, infinidad de dibujos, manualidades y todo lo demás. Estamos llenando nuestro rincón y cada vez nos gusta más.(¡Gracias papis y mamis por ayudarnos a buscar tantas cositas!)

Cuando lo hemos visto todo, Pablo nos ha repartido un cereal a cada uno porque la seño quería que lo probáramos todos a la vez. Pero antes hemos hecho un juego de observación con el cereal en la mano. Hemos estado observando y contestando a las preguntas que nos iba haciendo la seño sobre su textura, su color, su olor, el tamaño, la forma y por último su sabor. Nos ha encantado, era la gotita de energía que nos hacia falta para ser unas perfectas abejitas hoy.

Aprovechando las rutinas y los matijuegos de ENTUSIAS-MAT, nos hemos sentado en equipo y hemos jugado con los dados de los números y los cereales. Hemos estado haciendo concursos de conteo, problemas de sumas y restas, ordenación y seriación. ¡Trabajar así es mucho más divertido!

Más tarde, hemos trabajado con la abeja Pepa en dos talleres. Hemos hecho Trabajo Cooperativo colaborando en la creación de una Pepa para el aula y después hemos coloreado la nuestra para llevárnosla a casa.


También hemos realizado un dibujo de nuestra propia obra de arte haciendo una abeja para colocarla en los pasillos. Finalmente hemos moldeado con plastilina.
















Nos vamos zzzzzzzumbando amigos!! ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...