18 octubre 2011

ABEJAS día4: Toma de Decisiones (Hilo conductor: ¿Quién soy?)

En la tarde del 4º dia de nuestro proyecto, hemos realizado la Destreza de Pensamiento: Toma de Decisiones. Para realizar esta estrategia nos reunimos en asamblea y decidimos, entre todos, el final de un cuento que la seño deja inacabado. Para poder empezar a pensar, utilizamos este esquema:

El cuento que hemos elegido es el de "Las Abejas Juguetonas" que uno de nosotros hemos llevado a clase por la mañana.

cuento









NOTA DE LA SEÑO para comenzar con la Destreza de Pensamiento: El cuento se corta justo en el momento en el que las abejas se dan cuenta de que se les está haciendo tarde y han de volver con lo que tienen. Ante la idea de que no todas han llenado sus jarritas de néctar, se les invita a pensar qué pasará entonces.
Los niños van aportando ideas ante las preguntas pautadas y frente a ellos se van anotando todas sus intervenciones.
Destreza realizada por los niños. (Perdonad la letra pero vuestros pequeños pensantes quieren decir tanto que me dictan como locos, y ¡no me quiero perder nada!)
Para finalizar y realizar la Metacognición, que se trata de razonar sobre qué hemos pensado, hacemos un resumen. En este caso, dibujando el verdadero final del cuento que la seño descubre al final de la Destreza.


Esta fue la primera Destreza de Pensamiento del Proyecto de las Abejas, ¡y todos quedamos encantados con los resultados!
Por cierto, queridos papás y mamás, ¡vuestros hijos son unos verdaderos pensadores! Cada día me sorprenden con algo nuevo y me grafifica más el trabajar de esta manera con ellos. ¡No podéis imaginar todo lo que son capaces de aportar con 5 años!!
 
Un saludo enorme. 
La seño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...