18 octubre 2011

ABEJAS día5: Visualización de un documental (Hilo conductor: ¿Quién soy?)

Para comenzar a trabajar en nuestro proyecto más a fondo, debemos hacer entender a los niños, de manera muy visual, todo lo que vamos a aprender, por donde vamos a pasar y qué es todo lo que podemos ir aportando.

Al igual que cuando nosotros nos apuntamos a un cursillo y sentimos interés por el temario que van a impartir, nuestros niños/as necesitan sentir ese dominio también.
Para ello, en los Proyectos que llevamos a cabo en el cole, diseñamos un Organizador Visual. En este esquema visual, podemos situarnos cada día siguiendo un Hilo Conductor (en este caso es el camino que van realizando las abejitas para llegar de un punto a otro del tema). Hoy hemos presentado el nuestro.
Organizador Visual



















Como hemos comenzado el primer paso, ya realizamos las Rutinas del Saludo por las mañanas y pasamos lista en nuestra colmena.
Esta tarde nos hemos reunido las dos clases de 3º de Ed. Infantil y hemos visualizado el DVD:"El Maravilloso Mundo de los Animales de Disney - Las Abejas"

Un documental muy interesante que resulta un primer acercamiento al mundo de las abejas que vamos a estudiar, relacionado con nuestros hilos conductores del proyecto. Se trataba de un video interactivo en el que las seños y el propio documental realizaban preguntas para comprobar que hemos estado atentos. 

Al finalizar, nos hemos sentado en asamblea para poner en común aquello que más nos ha llamado la atención. Ya tenemos un montón de material e información que vamos entendiendo cuando cada día, observamos las imagenes que todos vamos trayendo a la clase. Por último hemos comenzado nuestro Libro de Actividades de Las Abejas.

Mañana seguiremos zzzzuumbandoo!

1 comentario:

  1. Excelente trabajo los Apiamigos los saludamos Todos por la preservacion de las abejas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...