05 febrero 2012

EGIPTO día 1: Actividad Motivadora y Rutina de Pensamiento

Estamos muy alerta y emocionados con lo que nos ocurrió al descubrir esa nota de Jack y su tesoro en el bosque del colegio.
Al regresar a clase, la seño quiso recoger todo lo que se nos iba ocurriendo sobre el tema nuevo que nos proponía nuestro amigo.
----------------------------------------

La recogida de nuestras ideas previas la hicimos a través de la Rutina de Pensamiento: "¿QUÉ SÉ?-¿QUÉ QUIERO SABER?" en la que debíamos ordenar nuestras aportaciones y en asamblea exponer todo lo que creemos saber sobre EGIPTO. 

Después, al escuchar a nuestros amigos y ser conscientes de las dudas y la curiosidad que nos están suscitando los demás, debíamos ser capaces de pensar más allá y decidir entre todos, qué queremos realmente aprender de todo esto.


¡Estas fueron nuestras inquietudes!
Tras haber pensado como unos campeones, la seño nos ha descubierto el nombre que llevará nuestra clase mientras dure este nuevo proyecto de Egipto, ¡ANUBIS!... ¡nos encanta!! 

¡Y con la ayuda de los papis para empezar a documentarnos, mañana llevaremos a clase un montón de cositas para crear nuestro propio Museo de Egipto!  
Un besito de mooooomia!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...