12 febrero 2012

EGIPTO día 4: Hilo conductor: Egipto. Las Pirámides


La cuarta sesión la hemos dedicado por completo a estudiar las Pirámides. 
Antes de que la seño nos explicara, nos ha dejado participar en una asamblea para exponer nuestras ideas y ¡la verdad es que las tenemos muy buenas!
Después, hemos buscado en nuestros libros un montón de imágenes que nos las enseñaban por fuera y también por dentro...
¡no teníamos idea de las cosas que escondían en su interior!¡Estamos encantados, y todo esto nos ha dado hoy mucho juego!

Toda parte teórica lleva su parte divertida.

Lo que nos ha gustado descubrir de las Pirámides son sus pasadizos secretos. Para trabajar un poquito este tema que nos atraía tanto, hemos jugado un ratito a sortear obstáculos dentro de la clase. Hemos hecho 4 equipos y por parejas nos hemos divertido antes de descubrir una ficha de trabajo relacionada con la resolución de laberintos. 
Nos hemos dado cuenta que muchas veces "jugamos" de esta manera en las clases de Entusiasmat. 
Cuando nos hemos sentado para trabajar, la seño nos ha propuesto algo: por equipos, hemos debatido la mejor manera de llegar al tesoro de la pirámide desde los tres caminos que ella nos ha ofrecido. Después de exponer nuestras decisiones, entre todos hemos consensuado la mejor y la hemos seguido todos. ¡Nos encanta ponernos de acuerdo! ¡nos aplaudimos, y todo...!




  
 Más tarde hemos realizado nuestra propia pirámide egipcia en un entretenido taller. ¡Hasta hemos añadido un poquito de arena del desierto en la base!


 Cuando ha llegado la hora de trabajar la Psicomotricidad, ya estábamos preparados para explorar los laberintos de las pirámides también con nuestros cuerpos.
David, nuestro profesor de Educación Física, junto con las seños, ha adaptado unos juegos geniales.
- En el "juego del laberinto": ha creado unos pasadizos muy peligrosos por los que hemos tenido que guiarnos caminando de muchas maneras según la orden que nos iba dictando él. ¡Ha sido muy divertido intentar no salirnos de los caminos caminando hacia atrás, a gatas o con los ojos cerrados!.




También hemos jugado por parejas intentando guiar a nuestro compañero con unos cógigos de movimiento que debíamos dibujar como jeroglíficos en su espalda...¡qué dificil!

 - En el segundo juego: "El museo de los egipcios", hemos recreado las salas de un museo, por las que un ladrón debía pasar desapercibido, escondiéndose entre un montón de niños-estátuas para que no le descubriera el vigilante del museo. Imitando a un montón de estatuas, y a la orden del profesor, hemos sido esfinges, momias, faraones y gatos sagrados.


 Mirad qué esfinges más quietecitas... je!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...