07 febrero 2012

EGIPTO día 3: Hilo conductor: Egipto. Su fauna.

Para empezar nuestro día en Egipto, hoy Tana nos ha llevado a otro lugar de la Pirámide. 
Esta vez se ha detenido en la FAUNA y hemos vuelto a reunirnos en asamblea para recodar esos animales tan peligrosos que conocimos en el río Nilo: los COCODRILOS. (El año pasado también los estudiamos gracias a Los Piratas, y ¡os encantará descubrir que nos acordábamos de un montón de información!)

Para protegernos de ellos a la seño se le ha ocurrido que debíamos, como los verdaderos egipcios, crear nuestro propio amuleto, que nos diera fuerzas para trabajar cada día, para ser super-buenos y para protegernos de todo!

Así es cómo hemos empezado el taller y hemos creado nuestro propio ANKH que nos acompañará cada viernes a casa.


Preparados otra vez para aprender, hemos escrito un listado de los animales típicos en Egipto. Nos han salido un montón!: serpientes, escarabajos, cocodrilos, gatos, escorpiones, pájaros, etc...Hemos hablado de todos ellos contándonos los unos a los otros todo lo que sabíamos, y para profundizar un poquito más, la seño ha elegido dos para trabajar una Destreza de Pensamiento (Compara-Contrasta)y pensar un poquito más sobre ellos.

Para realizar esta estrategia nos reunimos en asamblea y observamos dos imágenes elegidas por la seño, (en este caso 2 animales: ESCARABAJO y SERPIENTE), entre todos, y respetando los turnos de palabra, contestamos a las tres preguntas que forman la destreza para pensar. En esta ocasión, utilizamos este esquema:

Hemos observado a los dos animales y hemos comenzado a opinar. Fijándonos bien en las imágenes, hemos observado muchas semejanzas y también diferencias. Este año, ya trabajamos con el pensamiento mucho más rápido. Se nota que estamos cada vez más entrenados. Cada vez trabajamos con más destreza y nos encanta lo ágiles que estamos.
Estas han sido nuestras aportaciones, ¿qué os parecen, papás?...¡Somos unos mayores!

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