21 mayo 2012

EGIPTO día 11: Hilo conductor: Arte: Los Escribas y los Jeroglíficos


  Hoy en nuestro MAPA VISUAL Tana se ha colocado en nuestro último Hilo Conductor. En él vamos a estudiar un poquito sobre la Cultura de los egipcios. Trabajaremos la Escritura y el Arte.


Hoy hemos empezado hablando de la Escritura. 
Utilizando los alfabetos egipcios que habíamos llevado a clase, hemos descubierto que los egipcios también escribían con su propio lenguaje. 
Para esto utilizaban los jeroglíficos y los plasmaban en todo tipo de materiales. La seño nos ha propuesto buscar en las imágenes de los libros de la biblioteca que hemos llevado al cole, lugares en los que apareciera su escritura. 
Y ha sido muy entretenido encontrarlos en su arquitectura, en sus pinturas, en sus objetos personales y en papiros descubiertos de aquella época.

Cuando hemos terminado de observar todos estos objetos, la seño nos ha explicado el alfabeto egipcio, y ¡hemos descubierto que cada imagen representa a una de nuestras letritas!! 
¡Se nos ha ocurrido una idea genial! Escribir nuestros nombres con el alfabeto egipcio y crear nuestro propio SHEN para identificarnos.

La seño tenía preparado un taller para crear un Punto de Libro con nuestros nombres. 


¡Asi es que por estos días, nos hemos convertido en "escribas", nos hemos divertido mucho y nos han quedado preciosos!

2 comentarios:

  1. Te echamos mucho de menos y queremos verte pronto tu barriguita. Mañana nos vamos a la granja escuela y estamos muy nerviosos. Ya sabemos leer y estamos aprendiendo mucho. Un besito muyyyy fuerte, Natalia

    ResponderEliminar
  2. Mónica García22 de mayo de 2012 10:41

    Hola cariño. Yo también os echo mucho de menos a todos.
    Espero que estéis disfrutando de la granja. Ya he visto fotitos y videos que me está enviando la seño María y se os ve muy contentos, (así es que las mamis y papis pueden estar tranquilos porque estáis con las mejores seños del mundo). Siento no haber podido estar con vosotros en esta excursión que tanta ilusión nos hacía, pero sé que muy pronto podré estar en el cole de nuevo y ¡que me lo contaréis todo, todo!
    Nos vemos prontito, Natalia.
    Besitos muyyyyy fuertes para tí también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...