10 mayo 2013

HADAS Y DUENDES día 1-4: Hilo 1.PERSONAJES FANTÁSTICOS

PERSONAJES FANTÁSTICOS: ¿QUIÉNES SON?, ¿CÓMO NACEN?,
¿DÓNDE VIVEN?, ¿QUÉ HACEN?


 Hoy hemos comenzado a traer cositas muy interesantes a clase. La seño nos ha dividido en grupos para la búsqueda de información, y ésta será nuestra gran misión a lo largo del Proyecto.

Campanilla ha llegado al aula y ha entregado a la seño una cajita muy bonita con un gran secreto en su interior... al descubrirlo hemos encontrado polvo de hada y una bonita varita mágica para ayudarnos en nuestra tarea.

Nuestra hadita curiosa nos ha contado una bonita historia sobre cómo llegó a la isla de NUNCA JAMÁS. Gracias a ella, entre todos, nos hemos puesto manos a la obra para crear nuestro Mapa visual de La Hondonada de las Hadas en NUNCA JAMAS.

 

Para completar esta zona, y organizar todo lo que vamos trayendo al aula, también hemos creado el "Rincón Secreto de las Hadas", y nos está quedando precioso ¡Gracias a nuestros papis y mamis que son unos artistas! Cada vez van llegado más hadas a las clases, cuentos, varitas, objetos relacionados con la naturaleza y miles de cositas más...¡nos encanta!



En casa hemos preparado nuestros personajes personalizados, se los hemos presentado a nuestra amiga Campanilla y los hemos colocado en la puerta de la clase, para que cuando las hadas y los duendes pasen por allí quieran entrar a estar con nosotros.

En asamblea hemos trabajado nuestro primer hilo conductor sobre los personajes fantásticos que aparecen en nuestros cuentos. Hemos participado contando todo lo que sabíamos y contestando a muchas preguntas que iban surgiendo.

Para que quede constancia de todo nuestro trabajo y lo recordemos después con gran cariño, estamos realizando un pequeño dosier, ya de manera individual, donde trabajamos varias fichas-resumen y practicamos las diferentes técnicas plásticas con distintos materiales, además de la iniciación a la lecto-escritura.

 Para trabajar "el género" hemos realizado una Destreza de Pensamiento: CLASIFICACIÓN. Y hemos aprovechado el PROYECTO DEL NOMBRE para trabajar esta Clasificación con ellos.




 Estos días en el cole, están siendo mágicos. Desde aquí aprovechamos para invitar a todos los papis y mamis a seguir participando, como cada año, con las seños, para que los niños y niñas de tres años vivan esta magia y disfruten con este Proyecto cargado de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...