19 mayo 2013

HADAS Y DUENDES días 5-6-7: Hilo 2 .RELACIÓN CON LA NATURALEZA.

Para seguir aprendiendo con nuestro Proyecto de Comprensión, hemos pasado al segundo Hilo Conductor: RELACIÓN DE ESTOS SERES FANTÁSTICOS CON LA NATURALEZA

Este Hilo se divide en 4 grandes bloques que abarcan las 4 estaciones del año. En ellas veremos como las Hadas y los Duendes nos introducen en el mundo de la naturaleza desempeñando unas funciones muy interesantes y que a nosotros ¡nos parecen mágicas!
Os invitamos a participar y a disfrutar con nuestros peques.
 

Campanilla nos ha presentado a una amiga suya. Es un HADA DEL OTOÑO, que nos va a guiar durante estos tres días para descubrir muchas experiencias y las cosas tan maravillosas que ocurren en esta estación.

Trabajaremos:
  • El Paisaje y Los frutos” 

  • La Ropa en la estación de otoño”.
     
  •  “Los Animales”
El equipo de Hadas y Duendes del OTOÑO de la clase, ha traído mucha información que hemos expuesto en la asamblea. Han creado, (junto a sus papás y mamás), varios cuentos, poesías, historias muy interesantes y dibujos. Hemos escuchado a los compañeros y hemos hecho muchas preguntas para saberlo todo.
Las seños tenían preparadas muchas canciones que hemos aprendido, también poesías para identificar los elementos del otoño, trabajos cooperativos para crear nuestro paisaje, recortables para trabajar las prendas de ropa y el cambio climático de esta estación, y una actividad muy especial para aprender a pintar los sentimientos, a desarrollar nuestra comunicación no-verbal, y a estimular nuestra creatividad figurativa. 
¡Y nos ha encantado!

  "Pintando al son de la música"

"Las cuatro estaciones de Vivaldi: El Otoño"






 

Para finalizar esta estación, entre todos, como los verdaderos duendes, hemos ayudado en un taller muy entretenido a elaborar las Coronas del Equipo del Otoño y por último los hemos coronado en su ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...