03 julio 2013

HADAS Y DUENDES días 11-12-13: Hilo 2 .RELACIÓN CON LA NATURALEZA

Seguimos con el segundo Hilo Conductor: RELACIÓN DE ESTOS SERES FANTÁSTICOS CON LA NATURALEZA

Hemos llegado al Valle de La Primavera junto a Campanilla. Allí hemos conocido a Rosseta, un HADA jardinera DE LA PRIMAVERA. Ha sido toda una experiencia descubrir esta estación con ella.
 Hemos trabajado:
  • Cambios en el Paisaje y en el Clima: La polinización. Las alergias primaverales” 
  • El nacimiento de nuevos animales y plantas”
  • Los productos que nos ofrece la naturaleza”  

Como en cada estación que recorremos, El equipo de Hadas y Duendes de la PRIMAVERA de la clase, ha participado trayendo al cole un montón de cosas interesantes. 
Para esta ocasión, nuestro amigo Héctor, nos ha preparado... ¡un jardín entero!, con plantitas personalizadas. Hemos tenido que ser responsables de ellas durante unos días. Hemos estudiado todas sus partes mientras crecían y hemos aprendido a regarlas, a cuidarlas y a hablarles con cariño. 
Hemos compartido, como siempre, nuestras experiencias y todo lo que sabíamos sobre esta nueva estación en la asamblea.
La seño tenía preparadas muchas poesías y canciones que nos han encantado, y Vivaldi nos ha vuelto a deleitar con una maravillosa sinfonía. Esta vez nos ha tocado trabajar con los dedos y mancharnos las manos... esta es, sin duda, ¡nuestra técnica preferida!
(Ya somos todos unos expertos en esta actividad y cada vez nos cuesta menos dejarnos llevar por la melodía y expresar lo que sentimos).

"Pintando al son de la música"
La Primavera de Vivaldi
 




Para trabajar El nacimiento de nuevos animales y plantas”, hemos realizado una excursión muy especial y deseada: nuestro Final de Curso en La Granja Escuela. Naturaleza pura, contacto con los animales reales y talleres para descubrir el mundo que nos rodea...¿qué más podemos pedir? Hemos aprendido mucho disfrutando cada momento.


Hemos quedado encantados con todo  lo que hemos descubierto al trabajar: “Los productos que nos ofrece la naturaleza”.
La primavera es una de las estaciones más ricas en producción de alimentos. Gracias a esta estación y a los dones de la naturaleza, podemos disfrutar de muchos frutos, especias y plantas.
Hemos descubierto una de las plantas aromáticas que más se utiliza...

Las hadas jardineras nos han dejado en clase un montón de lavanda recien traida del campo. ¡Toda la clase ha quedado perfumada con un delicioso aroma a limpio! Hemos aprovechado para realizar un taller en el que hemos creado nuestro "saquito ambientador" para el armario. Ha sido muy laborioso, pero nos hemos divertido de lo grande.



Hemos tenido otra gran sorpresa para trabajar esta estación. Una persona muy especial ha llegado al cole hoy para contarnos su gran historia. 
Él es un cocinero muy conocido en La Hondonada. Nos hemos sentado todos para escuchar sus aventuras y ha resultado ser un gran amigo de las hadas. A ellas, al igual que a los duendes, les encanta revolotear para buscar los alimentos más ricos que encuentran en la naturaleza. Cuando recolectan una gran cantidad, se la llevan a "Pepe, el cocinero" y él, encantado, les prepara ricos postres y dulces sorpresas. 
Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de su compañia.  Ha venido a las aulas de 3 añitos y hemos realizado con él "Un taller de cocina" de lo más dulce.
Con este taller de alimentación, hemos repasado los hábitos de higiene a la hora de manipular los alimentos y hemos aprendido mucho sobre la importancia de  una alimentación saludable.
¡Gracias Pepe, ya sabes que nos ha encantado tu taller! ¡Visitanos de nuevo muy pronto y vuelve  al cole cuando quieras!


¡Os dejamos unas imágenes para que veáis cómo hemos disfrutado!


 
algunos no hemos resistido a la tentación...
¡qué rico!



2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Mónica por tenernos informados de todo lo que hacéis en clase.
    La verdad es que a mi me encanta!
    Pablo dice que echa de menos a su seño Mónica!
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Un saludo enorme, y muchas gracias a vosotros por hacernos partícipes, con vuestros "peques", de todo esto.
    ¡Un besete muy fuerte para mi Pablo y que disfrutéis mucho del verano!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...