Durante estas últimas 2 semanas en clase, hemos estado divirtiéndonos y aprendiendo mucho con un gran clásico lleno de valores: Pinocho.
Hemos terminado el proyecto cargados de energía positiva y muchos ánimos. ¡Con ganas de "ser buenos" para que no nos salgan orejitas de burrito ni nos crezca demasiado la nariz!
Siguiendo los hilos conductores para alcanzar nuestros objetivos y trabajando las normas de comportamiento y valores, a través de sus personajes, hemos interiorizado este cuento tan entrañable. Os mostramos algunas de las cositas que hemos hecho.
HACIENDO PINOCHADAS: Partes del cuerpo. Verdades y Mentiras.
Con Pinocho trabajamos las partes de nuestro cuerpo, identificándolas en nosotros mismos y en los compañeros. Trabajamos la importancia de los sentimientos y el valor de la amistad en infantil, y al final practicamos para aprender a dar (y recibir) grandísimos abrazos.
¿LA MÁGIA ES AZUL?: La magia. Normas de conducta
Con el Hada Azul llegó la magia a nuestra clase. Dentro de su cajita descubrimos un mundo nuevo mirando a través de este color y trabajamos las Normas de Convivencia y Cooperación para hacernos un poquito más mayores.
YA SÉ DECIR NO: La Familia. Buenos y malos modales.
Aprendimos la importancia del "portarse bien" en casa y en el cole, y de sentir la confianza de nuestros amigos con un montón de dinámicas de grupo. Trabajamos muchas técnicas plásticas y disfrutamos de lo lindo.
Descubriendo la relación del cuento con los valores que esconde, trabajamos en grupos cooperativos para crear una bonita recopilación de todo lo aprendido. Volvimos a crear nuestro propio cuento y lo vivimos con una gran dramatización.
Esta ha sido una experiencia muy bonita. Donde hemos vivido a través de los cuentos, una vez más, la magia que nos acompaña y nos ayuda a crecer.
Queridos papás, los niños se han acordado mucho de vosotros al trabajar el cuento de Pinocho. Hemos aprovechado cada sesión para hablar de la familia y lo mucho que nos queremos.
Hablando y compartiendo experiencias en la asamblea, hemos hecho mucho hincapié en los "pequeños problemas y preocupaciones" que suelen aparecer en estas edades y que son tan comunes en los niños. Han surgido los miedos, las veces que desobedecemos en casa, los malos y buenos actos, la vocecilla de nuestra conciencia, las mentiras, las pataletas...
Pero, ¿sabéis papis?, ellos han querido darle la vuelta a todo por vosotros, (como sólo ellos saben hacerlo) y buscar siempre la parte positiva.
Entre todos estamos consiguiendo, "ser unos niños de verdad".
Ha sido muy satisfactorio escucharles en clase y quería compartir sus palabras con vosotros, hacerloslas llegar, para que no se quedaran únicamente con la seño.
Ánimo papás y mamás, también nosotros tenemos que poner mucho de nuestra parte. No dejéis de pensar en ellos ni un sólo segundo, os aseguro que ellos os tienen presentes a cada momento.
-¡Hola, padre! -saludó Pinocho.
-¡Eh! ¿Quién habla? -gritó Gepeto mirando a todas partes.
-Soy yo, Pinocho. ¿Es que ya no me conoces?
-¡Parece que estoy soñando! ¡Por fin tengo un hijo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario