02 noviembre 2013

EXPERIENCIAS EN EL AULA: Seguimos ENTUSIASMA-dos!

Las rutinas en las clases de matemáticas son cada vez más importantes. Cuando llegamos a segundo de infantil, ya nos son familiares y las dominamos cada día más. Es increíble y muy satisfactorio apreciar como el entrenamiento de los alumnos desde los 3 añitos va dando sus frutos. 
De esta manera, "jugando con los números" estamos aprendiendo muy rápido cómo funciona nuestro razonamiento y vamos ampliando la parte de la inteligencia lógico-matemática de nuestro desarrollo.
¿Qué vamos trabajando en las rutinas de cada día?
El conteo oral y con los dedos, el reconocimiento de los números, la asociación del número con su cantidad, la grafía, las estadísticas y aproximaciones, los problemas orales y la resolución de operaciones de sumas y restas sencillas.

 






 

Hace ya 3 años, (y dos promociones) que venimos poniendo en práctica este método en SantaAna. Un método basado 100% en las Inteligencias Múltiples para dar las matemáticas desde la etapa de infantil y que estamos ampliando a toda la primaria. 
Cada año, la aportación y los resultados son más positivos.
Os dejo un enlace de su puesta en marcha para que observéis lo completo que es y cómo lo trabajamos en clase con vuestros hijos.
Este video muestra resúmenes de la puesta en práctica del método ENTUSIAS-MAT en el Col.legi Montserrat de Barcelona, (colegio al que acudimos para recibir entonces nuestra formación docente y que hoy seguimos consultando y siguiendo por su apuesta innovadora que nos guía, nos sirve de ejemplo y que sigue dejándonos "entusiasmadas").

         
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...