23 septiembre 2011

La Familia Real

  ¡ Para aprender la Lecto-escritura trabajamos con un método estupendo!! A los niños les encanta y nosotras estamos encantadas!  LETRILANDIA

Letrilandia es un creativo método con el que los niños aprenden el proceso de la lectoescritura. Su característica fundamental reside en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario y en utilizar la fantasía de los cuentos como elemento motivador.
A partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena y sencilla que los niños recuerdan de foma natural. 

Para que podáis seguir nuestro trabajo en el aula, os voy a ir facilitando algunos recursos y material para que no vayáis tan perdidos cuando en casa os hablen de la princesa llorona, los reyes, los gigantes o el País de las letras!!

Comenzamos con el Proyecto Letrilandia en 2º de Infantil, en el que fueron protagonistas las vocales, y también trabajamos la introducción de las primeras 3 consonantes (p,l,m). 
Durante este curso trabajaremos todas las letras del País de Letrilandia.

Os dejo aqui un video con la cancion de las vocales, así conoceréis a nuestra "Familia Real" ¡que lo disfrutéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...