18 octubre 2013

EXPERIENCIAS EN EL AULA: "Avanzamos en Octubre"

Hola papás y mamás. ¡Estos días en las aulas de 2º, las clases están siendo muy intensas! Ya estamos metidos de cabeza en todos nuestros proyectos para este curso y seguimos un ritmo buenísimo. Las seños están muy contentas con nosotros, dicen que se nota un cambio muy grande, que hemos dejado de ser los pequeñitos del cole, y ahora somos los "grandes medianos". Ya comenzamos a estar preparados para aprender muchísimas cosas este año escolar, y con mucha energía lo conseguiremos entre todos.

Estamos viviendo cada día un montón de experiencias que están entrenando a nuestras cabecitas pensantes para llegar a convertirnos en unos mayores.
Aquí os mostramos un poquito de todo, para que disfrutéis imaginando lo bien que lo pasamos aprendiendo.

FESTIVIDAD DEL 9 D'OCTUBRE
El pasado día 8, celebramos en el cole el Día de la Comunidad Valenciana, con una sorprendente dramatización de las seños de 3º de Infantil. Llegaron a nuestras aulas convertidas en reinas moras y cristianas, y nos enseñaron la emocionante historia del rey Jaume I y la conquista de Valencia.
Fue una oportunidad muy buena para practicar la lengua valenciana durante todo el día, cantar las canciones aprendidas y disfrutar muchísimo de esta actividad con el resto de nuestros compañeros de nivel. ¡Lo pasamos en grande!






COMENZAMOS LAS HOJAS DE CUADROS
El porqué de estas hojitas tan importantes para nosotros os lo explicamos picando aquí.
Después de todo un mes de entrenamiento con nuestro Libro de Trazos, hemos conseguido practicar y aprender las verticales, horizontales e inclinadas que tanto nos servirán cuando empecemos la escritura.
Ahora comienza el proceso de entrenamiento en las Hojas de Cuadros, donde aprender a situarnos en el espacio, y seguir la pauta de cuadro será fundamental para esta tarea.

Cada día practicamos los trazos en la pizarra, ya somos muy autónomos para buscar y guardar nuestro material, aprendemos la direccionalidad del trazo, estudiamos las hojas detenidamente: contamos espacios, nos familiarizamos con el márgen, aprendemos la importancia de empezar por la izquierda y nos superamos cada vez más.


SEGUIMOS MOVIENDO NUESTRO CUERPO
En las sesiones de Psicomotricidad y Estimulación Temprana en el Aula, estamos aprendiendo a conocer la importancia de mover nuestro cuerpo y de seguir distintas direcciones, de trabajar los conceptos básicos, (arriba-abajo,derecha-izquierda,dentro-fuera,  entre...), y el motivo por el cual éstos van unidos al aprendizaje de la lectoescritura.

escalando en el Rocódromo
y bajando despacito
escalando en la Espaldera
saltos en las Camas Elásticas
manteniéndonos en las Piedras de Equilibrio


¡nos encanta!
giros en la Peonza
y en el Balancín

balanceándonos en las Cuerdas
haciendo equilibrios en La Rampa
despacito...
en las Colchonetas
damos volteretas
¡qué mareo!




en la Escalera de Braqueación

braqueando

más equilibrios en la Barra

HELLO, HELLO, BOYS AND GIRLS...
¡Las clases de inglés nos tienen encantados a todos! 
A estas alturas ya tenemos dominadas las rutinas en el aula y la Teacher Marina, ¡que es superdivertida!, nos está enseñando muchas cosas nuevas... ¡Papás, hasta nos atrevemos a practicar la lengua nosotros solos!

TRABAJO COOPERATIVO
Este curso nos estamos convirtiendo en grandes amigos. Aprendemos a resperar las normas y a nuestros compañeros, y miles de juegos dirigidos nos ayudan a entenderlo.





LECTO-ESCRITURA
Esta semana hemos descubierto al primer habitante del País de Letrilandia: el Rey U.
Los cuentos de Letrilandia
El rey U
Ya estamos deseando conocer las historias de toda la familia real, pero vamos a estar un tiempo dedicándole mucha atención a nuestra primera letra, para afianzar todo lo que conlleva aprender una de ellas; su sonido, su grafía, el reconocimiento visual y auditivo en palabras y muchas cosas más...





ENTUSIASMA-DOS
Cada día nos entrenamos en las rutinas de conteo, pase de bits, conceptos matemáticos y juegos de razonamiento, cálculo, geometría, numeración, entre otras muchas ocurrencias, que nos hacen crecer en conocimientos lógico-matemáticos. ¡Nos encanta esta manera de trabajar con los números!




UN MENSAJITO DE ALGUIEN MUY ESPECIAL: VUESTROS NIÑOS
Cada momento que estamos viviendo en estas edades, es muy especial para nosotros. Desde el momento en el que nos separamos de vosotros, y nos dejáis en las filas al cuidado de nuestra seño, hasta el momento en el que os vemos aparecer de nuevo o esperar a que salgamos...¡y muchos momentos más allá!
 En infantil nos están ocurriendo cosas constantemente que son muy emocionantes.
Cosas que en ocasiones también nos confunden, nos dan miedo o nos preocupan. Pero todos esos sentimientos estamos aprendiendo a expresarlos para sepamos enviarlos lejos y superarmos. 
Cada día necesitamos vuestra fuerza y seguridad para poder enfrentarnos a todo sin miedos, y sobre todo, para disfrutar de todas esas cosas que también están en el cole y que cada día nos hacen reir, nos emocionan, nos hacen pensar y crecer, que nos dejan maravillados y con unas ganas inmensas de volver a clase al día siguiente. 
Aprovechad con nosotros cada uno de esos momentos en la escuela, papás y mamás, porque sólo seremos niños de infantil una vez. Os queremos.

 

2 comentarios:

  1. Dónde puedo conseguir una escalera de braquiación de las empleadas por Domman? Estoy en Baja California .

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Puedes encontrarla aquí: http://www.tamdem.net/escaleras-de-braquiacion-doman.html

    Un saludo

    Jorge

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...